POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Cambio por gusto: el cliente cuenta con 10 días calendario, a partir de la fecha de recibido del producto. La(s) pieza(s) devuelta(s) debe(n) encontrarse en perfectas condiciones de calidad, sin signos de deterioro o uso, en su estuche original, con las etiquetas y garantía correspondientes (el reloj, joya o accesorio ni ningún elemento adicional a éste, deben presentar signos de uso deterioro o suciedad, ni deberán estar incompletos para poder aplicar). El departamento Técnico de Swiss Sport S.A.S, evaluará el buen estado y completa funcionalidad de la(s) pieza(s) devuelta(s) y sus accesorios; si las piezas devueltas, se encuentran en perfecto estado y, con sus respectivos aditamentos completos se procederá al cambio por otro artículo, del mismo valor pagado por el cliente (de acuerdo a disponibilidad de inventario); de lo contrario, el producto comprado inicialmente, será devuelto al comprador y éste deberá asumir el costo del envío. El cambio por gusto no aplica para productos adquiridos en promociones.
Cambio por calidad en entrega: el cliente cuenta con tres días hábiles a partir del momento de haberlo recibido, para notificar a Swiss Sport SAS (vía correo electrónico al e-mail [email protected] ), notificación formal en nuestras instalaciones, o por medio de un mensaje directo al número de Whatsapp 3168326811 acerca de cualquier anormalidad o imperfecto que detecte tanto en el producto como en su embalaje. De lo contrario se entiende que el producto llegó en perfectas condiciones.
En caso de que el cliente haya comprado una determinada referencia y no se cuente con la unidad para despacho, Swiss Sport S.A.S ofrecerá tres opciones del mismo valor al pagado por el cliente. Si ninguna es de su gusto, se realizará devolución del dinero.
Retracto:
Condiciones de retracto
- El retracto será válido toda vez que Swiss Sport S.A.S haya evaluado la pieza (s) devuelta(s) y su departamento técnico determine que se encuentra(n) en perfectas condiciones, y completas tanto el producto como su embalaje y demás elementos como garantías, manuales, cables, almohadillas, estuches, forros, etc. Si el retracto es válido se realizará el retorno del dinero al comprador; si se determina lo contrario, el producto será enviado de nuevo al comprador sin lugar a devolución de dinero. El retracto no aplica para artículos comprados en jornadas de promociones o descuentos.
- La(s) pieza(s) devuelta(s) debe(n) encontrarse en perfectas condiciones de calidad, sin signos de deterioro o uso, en su estuche original, con las etiquetas y garantía correspondiente (ni el reloj, joya o accesorio ni ningún elemento adicional al éste debe presentar signos de deterioro, uso o suciedad) para poder aplicar a devolución de dinero.
- El cliente cuenta con 5 días hábiles a partir de la fecha de recibido del producto. El retracto deberá ser solicitado por medio de la página web en el correo indicado en el pie de la misma y Swiss Sport S.A.S deberá hacer envío al cliente en máximo dos días hábiles de una guía con la que se efectuará la recolección por parte de la transportadora autorizada. Una vez retornado el producto (reloj, joya o accesorio), éste será evaluado por el departamento de Servicio Técnico de Swiss Sport S.A.S para diagnosticar el óptimo estado y correcto funcionamiento de éstos.
- Lo anterior se establece conforme a lo establecido en la Ley 1480 de 2011 en su artículo 47.
Cómo ejercer el derecho de retracto
- El derecho solo será válido dentro de los primeros cinco días hábiles a la recepción del producto y este no deberá presentar suciedad ni signos de uso o deterioro. Tampoco pueden estar sucios, usados, deteriorados o incompletos los demás elementos con los que fue remitido como manuales, cables, guías de uso, garantías, almohadillas, estuches etc.
- Para poder aplicar, el cliente deberá presentar copia de la cédula de ciudadanía del comprador y la garantía.
- El producto ni sus accesorios o aditamentos deberán haber sido abiertos, usados, modificados, intervenidos o reparados; es decir el producto deberá reflejar siempre su calidad de nuevo.
- El cliente puede realizar la solicitud vía correo electrónico al e-mail [email protected] adjuntando el debido soporte de compra. Swiss Sport S.A.S remitirá al correo electrónico del cual se recibe la comunicación, una guía de retorno con la que el cliente a través de la transportadora retornará el producto y la totalidad de los accesorios con los que fue remitido originalmente, de lo contrario no se dará continuidad al trámite del retracto. El costo del flete será asumido por el comprador.
- El cliente puede acercarse a nuestras instalaciones en la ciudad de Bogotá ubicadas en la Avenida 19 No. 120-62, relacionar el soporte de compra y diligenciar el formulario de retracto. Allí el asesor (a) se encargará de la recepción del paquete, ya que la evaluación del producto devuelto la realiza el departamento técnico de Swiss Sport. El cliente deberá retornar el producto y la totalidad de los accesorios con los que fue remitido originalmente, de lo contrario no se dará continuidad al trámite del retracto.
- Si el departamento técnico de Swiss Sport S.A.S. determina que hay lugar a retracto, se procederá a realizar la devolución del dinero a través del mismo medio por el que Swiss Sport recibió el pago, salvo que el cliente indique lo contrario y lo notifique vía correo electrónico a la dirección [email protected].
- Si el departamento técnico de Swiss Sport S.A.S. determina que no hay lugar a retracto, el producto será remitido nuevamente al cliente sin lugar a devolución de algún valor o indemnización. Adicionalmente el costo del flete será cargado al comprador.
- Queja por producto errado: el comprador cuenta con 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción del producto para comunicar que ha recibido una referencia diferente a la que compró por este portal, para ello debe comunicarse enviando un mensaje al correo indicado en el asunto “Producto errado” y adjuntando una foto del producto recibido. Toda vez que se ha validado el error, Swiss Sport S.A.S remitirá al correo electrónico del cliente una guía de la transportadora autorizada para efectuar la recolección del producto errado, una vez recibido se procederá al despacho de la referencia correcta.