POLÍTICA DE GARANTÍA
Swiss Sport S.A.S en representación oficial en Colombia para las marcas de Relojería Guess, Swatch y Flik Flak, para la marca Slazenger es de tres años; la garantía cubre daños por maquinaria. La marca Swatch ofrece adicionalmente garantía de 6 meses por pulso.
Igualmente, en representación oficial en Colombia para las marcas de Joyería Guess y Luxenter se indica que los tiempos de cobertura de garantía son de 6 meses por defectos de fabricación los cuales no incluyen decoloración o daños por mala manipulación.
Dicha garantía cubre defectos de fábrica, no cubre daños ocasionados por mala manipulación o deterioro natural generado por el uso de los relojes, joyería y accesorios y se regirá según los parámetros establecidos en dicho documento. La garantía queda anulada si el o los relojes, joyas y accesorios son manipulados por terceros no autorizados o si se detectan adulteraciones o irregularidades en la información y documentos presentados por el cliente para hacerla válida; tampoco cubre garantías de relojes, joyería y accesorios de las marcas ya mencionadas adquiridas en un portal web diferente a éste.
Para las marcas de Joyería se dará cambio por imperfección en el pvd o por pérdida de circonitas a excepción de evidencia de que dicha pérdida ha sido generada por mal uso y mal cuidado de las piezas; las marcas aquí descritas tampoco darán cambio si se evidencia exposición de las joyas a constante calor o luz solar, aparatos de vapor, limpiadores, contacto con jabón, perfumes, cremas, agentes químicos o tinte. Tampoco se darán cambios por pérdida de partes de la piez
Para aplicar a reclamo por garantía, esta debe encontrarse vigente de acuerdo a los tiempos enunciados al comienzo de esta sección y el comprador deberá presentar su cédula de ciudadanía para la respectiva validación. En el caso de garantías internacionales, éstas solo aplican para la marca Swatch y para proceder a la reclamación, el usuario deberá presentar el documento de garantía que le fue entregado en el país donde se generó la compra.
En caso de que el reloj o pieza de joyería o accesorio, no tenga lugar a reparación (previo dictamen generado por el departamento técnico de Swiss Sport S.A.S) y se encuentre dentro de los tiempos de garantía, se realizará reposición por una pieza de las mismas características y precio; siempre y cuando se cuente con existencia en inventario, en caso contrario, se le ofrecerán al cliente 3 opciones del mismo valor pagado para su elección, o si así lo desea el comprador, se realizará la devolución del dinero.
El cliente debe confirmar a Swiss Sport S.A.S la dirección física de recolección del artículo y Swiss Sport S.A.S deberá remitirle una guía de la transportadora autorizada para su recolección vía correo electrónico. Si lo desea también puede llevar el producto a la tienda física Elogio ubicada en el Parque Comercial La Colina ubicado en la Carrera 58D # 146-51 – Local 149 en la ciudad de Bogotá. También puede acercarse a las instalaciones de Swiss Sport S.A.S ubicadas en la avenida 19 No. 120-62 en Bogotá. El tiempo de respuesta, una vez que el producto ha sido recibido por Swiss Sport SAS es de 15 días hábiles.
En caso de reparación: se le notificará al cliente vía correo electrónico y/o telefónico y la(s) pieza(s) ya reparadas serán enviadas a la dirección física donde se efectuó la recolección o a la que el cliente indique.
En caso de no poder ser reparado y si se dan por cumplidos los requisitos de garantía Swiss Sport S.A.S contactará al cliente vía correo electrónico y/o vía telefónica para informar el estado de su solicitud para proceder a reposición, envío de información de referencias sustitutas o devolución de dinero según sea el caso.
De no encontrarse lugar a reclamación por garantía, Swiss Sport S.A.S le notificará al cliente vía correo electrónico y/o telefónico el estado final de su solicitud y la(s) pieza(s) serán enviadas a dirección física donde se efectuó la recolección. El costo del flete será asumido por el comprador.